La Red Ancora UC ha trabajo en incorporar el Modelo b-Health o Modelo Híbrido de Salud, una forma en que se ha replanteado el modelo clásico de atención, combinando la atención presencial y virtual, ya sea asincrónica (en tiempo diferido como podría ser un correo) como sincrónica (en tiempo real como podría ser una videollamada).
Este modelo surge a partir del trabajo realizado por la Unidad de Telemedicina perteneciente a la Universidad de Concepción, el cual recoge las estrategias que comenzaron a implementarse por la Unidad de TelesalUC desde la crisis sanitaria por COVID-19.
Este modelo ubica al usuario en el centro, beneficiándose de lo mejor que puede proveer cada modalidad de atención o de la acción combinada de estas. En este sentido, dentro de los procesos de salud y enfermedad, la teleconsulta se considera en los procesos de atención sanitaria como un acto clínico como tal.
Recuerda que la telesalud tiene por objetivo contribuir a mejorar el acceso, cobertura, oportunidad y calidad a una atención de salud, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Por esto, si usted es funcionario de la Red Ancora UC y realizas o estás interesado en realizar atenciones por videollamada, contáctanos a telesaluc@med.puc.cl para contribuir a mejorar el acceso y resguardar la calidad de las atenciones, complementando los procesos de atención.