El Equipo Teleconsulta se conforma con el objetivo de velar por un estándar en la atención a distancia por videollamada y resguardar la calidad de los servicios prestados. Es por esto que los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Ancora han desarrollado una estrategia de reestructuración de sus prestaciones acorde a las nuevas exigencias que demanda la realidad mundial, explorando la teleconsulta como una alternativa para la atención de los usuarios dentro de los procesos de cuidado.
¿Qué información podrás encontrar aquí?
En esta sección podrás encontrar documentos sobre los modelos relacionales del proceso de teleconsulta en Centros de Salud Familiar Ancora UC, la secuencia de actividades para desarrollar la implementación de teleconsulta en Ancora, el proceso de atención por teleconsulta, resultados de satisfacción del usuario respecto de la atención realizada mediante teleconsulta y documentación que facilite la replicabilidad del proceso realizado.
Coordinador Enf. Daniel Jara Suazo
dsjara@uc.cl
- ¿Quieres conocer la Unidad de Telesalud?La Unidad de Telesalud Ancora UC ha implementado 4 principales estrategias de trabajo.
- Experiencia de Pasantía Medicina Familiar en TeleconsultaDurante el mes de octubre y noviembre del año 2022, el Equipo de Telesalud tuvo la oportunidad de recibir a Christine Poehls, Becada de Medicina Familiar Adulto
- ¿Qué opinan las/los médicos que han realizado Videollamadas en Ancora UC?En noviembre 2022, se habilitó la posibilidad de que usuarios MTC revisaran sus exámenes junto con médico por videollamada
- Primera encuesta sobre atenciones por videollamada en Ancora UC 2021El objetivo de la encuesta fue conocer las percepciones de los colaboradores sobre las atenciones de salud por videollamada
- Experiencia Docente de Teleodontologíadesde abril del año 2021 la teleodontología en la Red de Salud Familiar Ancora UC, la cual se desarrolla ante la necesidad de dar cobertura a los usuarios del Programa Con Enfoque Odontológico
- ¿Conoces el Modelo Híbrido (B-Health) de Salud?La Red Ancora UC ha trabajo en incorporar el Modelo b-Health o Modelo Híbrido de Salud, una forma en que se ha replanteado el modelo clásico de atención, combinando la…
- ¿Qué es la teleconsulta? (video)En el siguiente video podrás conocer más acerca de la teleconsulta, y responder las siguientes preguntas: ¿Qué es la teleconsulta? ¿Cuáles son los beneficios de la teleconsulta?
- Teleconsulta – Documentos DisponiblesEncuentra aquí documentos importantes tras la investigación y análisis sobre cómo realizar videollamadas y participar en ellas
- Teleconsulta – Preguntas Frecuentes¿Qué es la teleconsulta? Es una atención a distancia, mediante una llamada telefónica o videollamada, que se entrega por parte de los equipos de salud y que permite complementar la…
- Piloto de Videollamada RBCDurante los últimos meses, la Unidad de TelesalUC ha trabajado en desarrollar una estrategia de atención por videollamada de alta calidad en los Centros Ancora UC. Con el objetivo de…
- Primeros Resultados – Piloto de atención por VideollamadaTras 6 semanas de implementación, el Equipo de Teleconsulta generó una infografía resumen sobre la evaluación del Piloto de Atención por Videollamada.